Exitoso estreno de Piel Adentro, un encuentro por la inclusión

Santiago de Cuba, 8 feb.- El espacio Piel adentro, un encuentro por la inclusión, tuvo su estreno este domingo último en el Café Teatro Macubá de Santiago de Cuba, con una importante concurrencia y bajo el lema “Lo que importa son los afectos”.

Piel adentro pretende redimensionar desde el arte y el pensamiento, el artículo 42 de la nueva Constitución Cubana, que refrenda las garantías de las personas a recibir los mismos derechos y oportunidades, sin ninguna discriminación lesiva a la dignidad humana.

La tarde dominical regaló la crónica “Patricia: un dolor ante el espejo” de Reinaldo Cedeño, mientras en la sección “El testimonio”, Katiuska Ramos entrevistó a personas que conocieron a José Daniel Roibal Granados, un personaje que rompió tabúes y a quien todos conocieron como Patricia.

Asimismo, entre los invitados destacaron la doctora en Sociología, Yamirka Robert Brady, experta en masculinidades; el joven actor Ahmed Ramos Lescay y el bolerista Joel Leyva.

Por su parte, el colectivo teatral Estudio Macubá, puso en las tablas un adelanto exclusivo de la obra La casa, inspirada en un clásico lorquiano y bajo la dirección de Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro.

Piel adentro dedicará su próximo convocatoria del tres de marzo venidero a mujeres que no se rindieron, y en lo sucesivo abordará temáticas relacionadas con las discapacidades, la tercera edad, el lesbianismo y el origen territorial, entre otros aspectos.

Reinaldo Cedeño, periodista, conductor del espacio y gestor de la idea (junto a Katiuska Ramos), destacó que el periodismo va más allá del trabajo en los medios de prensa, para remarcar su importante papel como agentes de cambio en el activismo social.

Impactos: 74

Entradas relacionadas