Festeja el Dr. Vitelio Ruiz Hernández sus 90 años en familia y con amistades

Miguel A. Gaínza Chacón / Fotos: Autor

Santiago de Cuba, 30 abr.- El Dr. Vitelio Ruiz Hernández, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, festejó en familia y con amistades, sus 90 años. Desde horas tempranas del sábado último, el hogar de Vitelio, en calle 8 del reparto de Vista Alegre, fue constantemente visitado por quienes, sin distingo alguno, llegaron para reiterarle al profesor las felicitaciones por el onomástico.

Casi al mediodía, coincidieron en el hogar de Ruiz Hernández, los Dr.C. Nicasio Viña Bayes y Jesús Vicente González Díaz, para entregarle al homenajeado un cuadro hermoso, con la imagen de Vitelio junto a su inolvidable esposa, la Dra. Eloína Miyares.

La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), le envió una carta de felicitación a Ruiz Hernández por sus 90 años.

En medio de la celebración, otro acontecimiento llenó de regocijo la vivienda de Vitelio: hasta el mismo hogar de la fiesta fueron a distinguir al Dr. C. Leonel Ruiz Miyares, uno de los hijos del célebre matrimonio de Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y director del Centro de Lingüística Aplicada, con la Medalla Juan Tomás Roig, galardón que le otorga el Sindicato de la Ciencia por los más de 25 años de servicios en el sector y sus aportes notables al país.
Representaciones del Consejo de Dirección del CITMA en Santiago de Cuba, de la Universidad de Oriente, y de numerosas instituciones, fueron hasta la casa de calle 8 en Vista Alegre a congratular al nonagenario profesor.

Igualmente, llegaron mensajes de felicitación para el Dr. Vitelio desde varios puntos del país, y especialmente los firmados por catedráticos de numerosas universidades de Alemania, España, Italia, y de otras regiones del mundo, que mantienen nexo con el homenajeado y con el Centro de Lingüística Aplicada que él y Eloína fundaron.

Durante el resto del día continuaron los parabienes dirigidos al Dr. Vitelio, el Héroe, o mejor: el fundador de una familia desde la cual sus hijos le han hecho el mejor regalo para cualquier padre: el cariño más entrañable y una postura en la sociedad a la altura de quienes le dieron la existencia.

Impactos: 27

Entradas relacionadas