Fieles a la Radio Cubana

Por: Ricardo Alonso Venereo

Los radialistas cubanos Orieta Cordeiro González y Carlos Más, de Radio Progreso, y José A. González Quiroga, de Radio Cadena Agramonte, en Camagüey, recibieron este jueves 22, en el Memorial José Martí, el diploma que los acredita ganadores del Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida 2019, que les otorgó el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), por sus 49, 45 y 53 años de labor y total fidelidad a la Radio Cubana, respectivamente.

A nombre de los premiados, Orieta Cordeiro agradeció de todo corazón el premio, que se entrega desde octubre de 2002, y afirmó que además de ser un honor, el premio los compromete a seguir haciendo radio con sonido para ver.

En la misma actividad, en la que se saludó el aniversario 90 de la fundación de Radio Progreso y el cumpleaños 58 de la Uneac, se entregó diploma de reconocimiento a la Radio Cubana por su permanente cubanía, acompañamiento al pueblo y a la Revolución, diploma que recibió Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, de manos de Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICRT.

Momento de gran intensidad lo fue la interpretación por parte de la cantante Milena Mileht de los temas La Lupe, del Comandante Juan Almeida Bosque; y La Era, de Silvio Rodríguez, los cuales dedicó a los trabajadores de la Radio Cubana en todo el país, quienes recibieron la felicitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de la red social Twitter.

«Felicitaciones a todos los trabajadores de la Radio Cubana. Medio que mantiene al pueblo al tanto del éxito de sus luchas revolucionarias. La radio por muchos años ha sido la compañía incondicional de abuelos, amas de casa y de la familia cubana. #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió el Presidente, en ocasión de conmemorarse este 22 de agosto el aniversario 97 del nacimiento de la radio en el país.

El acto de entrega de los reconocimientos estuvo presidido por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico; Joel Suárez Pelle, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y Luis Morlote, presidente de la Uneac.

Impactos: 115

Entradas relacionadas