Hoy jornada competitiva del desfile del Carnaval Infantil’2019

Tomado de: Periódico Sierra Maestra

La primera jornada competitiva del Desfile de las agrupaciones folclóricas del Carnaval Infantil’2019 acontecerá hoy, a las 19:00 horas aproximadamente, en el área del Jurado, en la Avenida Jesús Menéndez, aledaña a la Alameda Germán Michelsen.

Ayer aconteció frente al Jurado y a miles de asistentes, principalmente infantes, la popular Cabalgata, una procesión que incluye a todas las congas, paseos y proyectos que toman parte en el Desfile.
Las principales autoridades del territorio santiaguero: de la provincia y del municipio de Santiago de Cuba (Alcaldía) participaron en la gala inaugural del Carnaval Infantil.

El festejo está consagrado a aniversarios puntuales en la ciudad: 504 años de la villa de Santiago de Cuba; 350 del Carnaval Santiaguero; los 25 de las congas infantiles de San Agustín y Veguita de Galo y los 20 de El Guayabito; los 25 años del paseo Los Textileritos y los 5 del paseo Sin Barreras, y al Congreso de la Organización de Pioneros José Martí.

Al final de esta tarde de miércoles, el área del Jurado, en el entorno de la bahía de Santiago de Cuba, acogerá el primer día del concurso, jornada que abrirán Los Payasos Terapéuticos y los popularísimos Muñecones, y así seguirán la Carabalí Olugo, el Paseo de las Mascotas, y la carroza número 1 con el tema Fantástica Fiesta.

Un segundo segmento incluirá a la conga Pequeños Comunitarios de La Playita, el paseo Los Churumbeles de Sueño, la carroza número 2 con el tema Santiago, ciudad de pregones; el paseo La Placita y a modo de cierre de la primera competencia, la conga Los Chicos Alegres de Veguita de Galo.

Tal y como informaron Zulema Jústiz Dusú , directora del Carnaval Infantil, y Carlos Arsenio Hernández Linares, director artístico, hoy también será jornada de mucho trabajo para el Jurado integrado por Maura Isaac Álvarez, presidenta y regiser del Ballet Folclórico Cutumba; Inés María Tejera, 1ra. Bailarina del Ballet Folclórico de Oriente; María E. Domínguez Segura, metodóloga de teatro; Marino Hechavarría Gallardo, jefe de percusión del Folclórico de Oriente; Omar Cala Batista, artista de la plástica; Román Emilio Pérez López, caricaturista, y Carlos Guerra Pimentel, músico y arreglista del Folclórico de Oriente.

Impactos: 99

Entradas relacionadas