Ingenio abre sus puertas para los santiagueros

Por: Beatríz Safonst Padró (Estudiante de Periodismo)

La galería ¨Ingenio¨, situada en la calle Enramadas entre Calvario y Reloj, es un nuevo proyecto de la Fundación Caguayo, creado con el objetivo principal de mezclar el arte y la gastronomía.

Según información brindada por Alejandro Lescay, destacado artista de la plástica en la provincia y Vicepresidente de la institución a cargo de la obra, ¨Ingenio¨ contará con diversos espacios, entre ellos una tienda Conga, la cual fue inaugurada recientemente y brinda servicios en el horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La misma muestra productos exclusivos y obras de arte de diferentes diseñadores y ceramistas del país, además de ofertar piezas elaboradas por el Taller de Fundición y Cerámica que radica en San Luis.

Entre sus ambiciones persigue crear un espacio de sublimación e impresión de imágenes en disímiles soportes, previsto a inaugurar en este mes de septiembre, en celebración al cumpleaños número 25 de la fundación.

Este proyecto presenta ideas novedosas dentro del Sistema Caguayo. Tendrá un salón de protocolo y un escenario con sistema de audio e iluminación, que contará con la presencia de varios grupos y artistas cubanos.

El segundo nivel, bautizado como ¨La nube¨ será un espacio gastronómico para la venta de infusiones naturales y tendrá además, una terraza con vista a la calle Enrramadas, ambientada con plantas medicinales y ornamentales, para propiciar un entorno tranquilo y agradable a los visitantes.

¨Ingenio¨ se convierte en una nueva opción para el disfrute de los santiagueros y un espacio donde conviven las diferentes ramas del arte.

Impactos: 92

Entradas relacionadas