Escuela de Música Lauro Fuentes reabre sus puertas para continuar el curso escolar

Por: Ana María Lora Sosa (Estudiante de Periodismo)

La escuela comunitaria Lauro Fuentes Matons, ubicada en Santiago de Cuba entre la calle Peralejo y la Avenida Jesús Menendez , reabre sus puertas para continuar el curso 2019 -2020.

Tras las adaptaciones del programa de estudio, la institución culminará en 2 meses y comenzará en noviembre el curso 2020 – 2021 sin nuevas captaciones,debido a la gran matrícula de estudiantes.

La academia tiene categoría de casa de cultura y cuenta con 460 estudiantes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de las provincias Santiago de Cuba, Holguín y Bayamo y un claustro de 33 profesores en las distintas especialidades; de piano, piano básico, piano complementario, guitarra, cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas, viento, percusión así como teoría y Solfeo.

En entrevista con Oscar Oyalvides Vargas, director de la institución y licenciado en ciencias pedagógicas y en trabajo Cultural masivo, pudimos conocer los proyectos de cultura comunitaria previstos para este año: Conformar la orquesta Lauro Fuentes, crear un mariachi infantil, fortalecer la agrupación infantil Son 14 y hacer énfasis en la música clásica, popular y tradicional, son algunos de ellos.

Impactos: 84

Entradas relacionadas