Inicia en Santiago de Cuba Jornada Nacional por el Día del Historiador Cubano

Por: Dorellis Estiú Cantillo

casa natal antonio maceo santiago de cubaSantiago de Cuba, 20 jun.- Desde el día 14 de Junio dio inicio en la ciudad santiaguera la Jornada Nacional por el Día del Historiador, en un acto que se efectuó en el Museo Casa Natal de Antonio Maceo.

 

 

 


La Jornada se extenderá hasta el día 12 de julio, fecha en la que se cumplirá el 204 aniversario del nacimiento de Mariana Grajales, Madre de la Patria y de los hermanos Maceo, explicó Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), e incluye un amplio programas de actividades.
Según trascendió, la UNHIC convocará al 24. Congreso Nacional de Historia y también al Concurso Nacional de Investigaciones Históricas; al segmento de las becas, y a las actividades en cada territorio, donde tendrán lugar muestras de las artes plásticas, y reconocimiento a historiadores sobresalientes.
Cada 1. de julio, se celebra el Día del Historiador Cubano en reconocimiento a que en fecha similar, pero en el año 1935, Emilio Roig de Leuchsenring es declarado Historiador de La Habana.

Impactos: 189

Entradas relacionadas

Deja tu comentario