“Música Áurea” tiene nueva sede en el corazón de Santiago de Cuba

Por: Dorellis Estiú Cantillo

2 sede coro musica aurea santiago de cuba

Santiago de Cuba, 19 jun.- El prestigioso coro polifónico Música Áurea, dirigido por la maestra Delvis Sánchez, cuenta desde hace algunos días con su propia sede para realizar los ensayos y presentaciones.

A esta inauguración asitió Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia santiaguera,  así como dirigentes del Poder Popular, la Dirección Provincial de Cultura, y de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos.

Este local, fue rescatado y totalmente restaurado, se encuentra en la calle San Basilio esquina a Santo Tomás, en la vía que delimita el fondo de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, o como es más, Catedral de Santiago de Cuba.

esta nueva casa del coro Música Áurea, está compuesta por un espacioso y amueblado salón, con un piano que servirá para las presentaciones especiales del grupo, una oficina administrativa, una despensa comedor y  varios cubículos para los ensayos.

Con una pequeña muestra de su repertorio, celebraron la inauguración del inmueble, con temas cubanos y del repertorio internacional, en el que una vez más se demostró la calidad del grupo y, el excelente montaje de cada arreglo musical.

1 musica aurea coro lazaro exposito santiago de cuba

La ciudad de Santiago de Cuba tiene un importante historial en la música coral, por lo que, entre otros méritos, contamos con el Festival Internacional de coros que se desarrolla en esta ciudad.

Actualmente, en la ciudad  sobresalen el Coro Madrigalista, el Orfeón Santiago, y por supuesto el Música Áurea, por lo que se hacía ya muy necesario que contaran con este lugar con el confort necesario.

Las labores de restauración estuvieron a cargo de estudiantes de varios cursos de la Escuela Taller de la Restauración Ugo Luisi, de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), dirigidos por sus instructores, además del apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Todo un movimiento constructivo tuvo lugar desde hace un tiempo, para tener el resultado final de rescatar un sitio  que se encontraba casi  en ruinas y que, desde el pasado sábado es donde la maestra Delvis con su grupo, continuarán empeñados en el arduo trabajo de mantener viva la tradición coral de santiago de Cuba.

 

Impactos: 185

Entradas relacionadas