Intercambian historiadores santiagueros previo a Congreso Nacional

Por: Redacción Digital Radio Siboney

Santiago de Cuba, 22 may.- Un balance del trabajo realizado en la última etapa, logros alcanzados y desafíos para los próximos meses, realizó la filial santiaguera de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), como antesala del Congreso Nacional de esa organización.

Con sede en la Sala de Artes del antiguo Club San Carlos, en el intercambio participaron afiliados de la UNHIC, entre profesores, investigadores y académicos, que trabajan en centros de estudio, archivos, bibliotecas, museos y otros espacios de investigación.

En la cita se debatieron los principales documentos que serán luego analizados por los delegados a la cita nacional que se realizará próximamente en La Habana.

Temas como la enseñanza de la Historia y los planes de estudio, las nuevas investigaciones y resultados obtenidos de ellas, y la importancia de esa disciplina para la formación integral de las nuevas generaciones fueron debatidos, a la vez que se aprovechó la oportunidad para solicitar una política estatal que ofrezca mayor atención a los profesionales de este sector.

El Dr. en Ciencias Manuel Fernández Carcasés, miembro de la filial provincial de la Uneac y profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Oriente, ofreció sus valoraciones sobre el evento.

Impactos: 15

Entradas relacionadas