Julio musical en Santiago de Cuba

Por: Dariela Gámez Batista

Santiago de Cuba, 26 jun.- El mes de julio para esta ciudad trae consigo un sinnúmero de festejos y celebraciones, que comienzan con el siempre esperado Festival del Caribe y culminan con el tradicional Carnaval santiaguero.

Especialmente este año, y en medio de las actividades de la Fiesta del Fuego, varias agrupaciones y solistas de renombre en el país se presentarán en diferentes escenarios de esta urbe.

Una de los primeros artistas que visitarán esta provincia suroriental será Patricio Amaro, quien actuará el tres de julio en el Centro Cultural Capitolio, a partir de las 10 de la noche. A esa misma hora pero del día siguiente, el propio Amaro estará en la Pista Pacho Alonso.

Para el día cuatro a las nueve de la noche, en la Plaza Juvenil Ferreiro e invitado por la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, se anuncia un gran concierto de la popular orquesta Maikel Blanco y su Salsa Mayor, quien regresa a Santiago de Cuba para compartir sus más recientes temas y algunos de sus éxitos con el público bailador.

Plaza Juvenil Ferreiro, gran concierto de la popular orquesta Maikel Blanco y su Salsa Mayor

Un músico ya habitual en escenarios locales, JG y su grupo, vuelve a esta ciudad y se presentará en la tarima central del Parque Céspedes, como parte de las actividades del Festival del Caribe, el sábado seis a las 10 de la noche.

Juan Guillermo, musico que se presentará en la tarima central del Parque Céspedes, como parte de las actividades del Festival del Caribe

Asimismo, un espectáculo de lujo promete ser el que ofrecerán, el domingo siete de julio a las nueve de la noche en el Teatro Heredia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay junto al cantautor cubano Waldo Mendoza.

Ese propio día, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz a las 10 de la noche, estará una de las más importantes representaciones del rap cubano, Telmary y su grupo Habana Sana.

Para los amantes de la música tradicional, durante la fiesta campesina El Platanal de Bartolo –que se realiza en la Casa del Caribe como parte del Festival- compartirá con los presentes el grupo de Polo Montañez.

Para los amantes de la música tradicional se presentará el grupo de Polo Montañez durante la fiesta campesina El Platanal de Bartolo.

Un poco más avanzado el mes, específicamente el día 14, el Centro Cultural Pacho Alonso acogerá al popular artista Paulito FG, en un esperado concierto para los amantes de la música popular bailable.

Todas estas presentaciones, que abarcan diversidad de artistas y géneros, se suman a muchas otras actividades del verano santiaguero, que inicio con una fiesta de culturas populares como lo es el Festival del Caribe.

Impactos: 183

Entradas relacionadas

Deja tu comentario