La nueva aventura de Raúl Lora Villar

Por: Ricardo Alonso Venereo

Santiago de Cuba, 13 ago.- Luego de una primera experiencia, el pasado mes de julio, que gratamente sorprendió a chicos y grandes, el actor, cantante y presentador Raúl Lora Villar conocido por «El Aventurero», vuelve a presentarse en varios zoológicos del país, con el apoyo de la Empresa Cubana de Zoológicos y Gabi&sofi Decorarte Leo Myagenes, única cooperativa no estatal creada en Cuba para la realización de impresiones gráficas, artículos personalizados y proyectos llave en mano de decoración, interiorismo y paisajismo.

Según comentó el artista a Granma, vía correo, en este mes de agosto volverá con su show a deleitar con sus canciones, a quienes asisten a este tipo de instalación en la que aprenden de la vida de los animales y de la naturaleza.

Los conciertos los hace a partir de las once de la mañana. En ellos hay canciones, juegos de participación y otras sorpresas que son muy gustadas, sobre todo, por los más pequeños. Además, dice, son conciertos para toda la familia.

Este martes 13, Lora, se presentará en el zoológico de Santiago de Cuba, donde junto al pueblo santiaguero, sus autoridades y al Septeto Moneda Nacional celebrará el cumpleaños 93 de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro. «Estar en Santiago me causa mucha alegría porque soy de Niquero, municipio cercano a Las Coloradas, por donde desembarcaron el 2 de diciembre de 1956, los 82 expedicionarios del Granma».

Esta misma semana, el viernes 16, estará en el zoológico de Ciego de Ávila; el jueves 22, lo hará en el de Santa Clara; el viernes 30, en el de La Habana, más conocido como Zoológico de 26 y, cerrará sus presentaciones el sábado 31, en el Zoológico Nacional de Cuba, también en territorio habanero. Las presentaciones en la capital, por su puesto, las dedica al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

«Quiero agradecer a la Empresa Cubana de Zoológicos y a Gabi&sofi Decorarte Leo Myagenes, la posibilidad que me han dado de poder compartir mi arte con el pueblo, sobre todo, los niños. También a los trabajadores de los zoológicos donde me he presentado por su hospitalidad y trato profesional. Hoy los zoológicos cubanos muestran otra imagen», dijo finalmente el artista.

Impactos: 93

Entradas relacionadas