Más de los 75 Años de la Universidad de Oriente


por: Fiorella Franco

La Universidad de Oriente desde su fundación en mil novecientos cuarenta y siete ha centrado sus objetivos en la formación académica e intelectual de quienes pasamos por sus aulas. Esta es una institución de la educación superior reconocida nacional e internacionalmente por su excelencia la calidad en sus procesos, la pertinencia social de sus programas de formación inicial y permanente los resultados de la actividad de ciencia, tecnología e innovación así como por la asunción de los retos de nuestro país desde su fundación para promover un desarrollo local con competitividad y compromiso político. Por estos días el alma mater santiaguera se encuentra en los preparativos de la celebración del setenta y cinco aniversario de fundada. Y son muchas las actividades que propone para estudiantes y profesores.
Las Redes Sociales de esta institución mantienen a la comunidad universitaria al tanto de todo lo que sucede con motivo del Aniversario. De ahí que el pasado miércoles 28 dieran a conocer que la biblioteca Francisco Martínez Anaya de la sede Antonio Maceo Grajales fue el sitio que acogió la del libro Universidad de Oriente, sus edificios y sus espacios. Es una publicación de la editorial de la universidad a cargo de un colectivo de autores vinculados al quehacer universitario. En la obra se recopila un conjunto de imágenes, planos y textos que contextualizan la y caracterizan la vida patrimonia nuestra alma máter oriental. Además el número especial de la revista Santiago dedicada al setenta y cinco aniversario de la Universidad de Oriente fue presentado en el mismo espacio de la institución académica en palabras de su director el Doctor en Ciencias Yorkis Santana González, la publicación representa la identidad en curso de todas las investigaciones que han sido realizadas en los últimos cinco años en diferentes temáticas como las de género, las históricas, los procesos de formación y las relaciones interuniversitarias.

Además dieron a conocer que un total de diez libros contiene la Colección Aniversario presentada en la biblioteca Francisco Martínez Anaya de la Universidad de Oriente el Máster en Ciencias Carlos Manuel Rodríguez García, Jefe del Departamento de Ediciones de la Universidad brindó una breve explicación acerca de los títulos que la componen. Señaló además que trabajan sobre la base de colaboraciones, patrimonio y memorias de la Universidad de Oriente levantando los que habían quedado empolvados por el olvido. Estas y más actividades son las presentadas por el 75 Aniversario de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba.

Impactos: 54

Entradas relacionadas