Madrid, 16 oct (Prensa Latina) El cuadro Naturaleza muerta con guitarra, de Pablo Picasso, desapareció en el trayecto de Madrid a Granada, según indicó hoy la Policía de España que investiga el caso.
La obra, asegurada en 600 mil euros y que pertenece a una colección privada, debía viajar desde Madrid al centro cultural CajaGranada, en la urbe sureña de Andalucia.
Naturaleza muerta con guitarra formaba parte de la exposición ‘Bodegón. La eternidad de lo inerte’ y debió exhibirse junto a otros 56 cuadros, de acuerdo con los organizadores de la exposición.
Todo apunta a un robo, aunque los investigadores todavía no quieren hacer afirmaciones al vacío sin pruebas concretas ni detenciones hasta el momento, según pudo conocer Prensa Latina.
La denuncia de la desaparición de lao obra se hizo el pasado 10 de octubre, cuando se detectó la ausencia de la pintura que debía estar junto al resto desde el pasado 25 de septiembre para viajar el 6 de octubre a Granada.
De Picasso se exhiben en España numerosas pinturas en varios museos, principalmente en el Reina Sofía, donde está Gernika, El Prado, ambos en Madrid, y el recinto de su ciudad natal, Málaga.
- Memorias del subdesarrollo abre ciclo de cine cubano en México - 30 enero, 2026
- Canto y Poesía por la Paz, hoy en Montevideo - 30 enero, 2026
- Continúa la gran fiesta del jazz en La Habana en su quinta jornada - 29 enero, 2026
Visitas: 101