Nominan CD “Vida Parrandera ” de la Familia Valera Miranda en dos categorías del Cubadisco 2019

Por: Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 16 may.- En la Casa de la Trova se presentó la placa “Vida Parrandera” de la Familia Valera Miranda. La selección que contiene un CD de audio y un documental sale al público con dos nominaciones al Cubadisco. La placa del Sello Siboney de la Egrem compite en la Fiesta del Disco en Cuba en las categorías de “Tradición Sonera y Campesina” y en “Documental Musical”.

Santiago de Cuba se narra al ritmo de una agrupación que tuvo raíces en Las Tunas y decidió amar como cuna a esta región. Los hijos son en su mayoría músicos, como padres y maestros: Félix Valera Miranda y Carmen Rosa Alarcón: “De la esencia musical cubana en todos su formatos, escuché sobre Los Valera Miranda y luego los conocí”, dijo Frank Fernández.

Iniciaron como sexteto y luego se agrandó la agrupación que se oficializó en el año 1995. La Familia Valera Miranda es reconocida por los maestros de la cultura en Cuba por mantener y enriquecer las tradiciones soneras.

Quince placas conforman el volumen discográfico de la familia, de ellas solo dos pertenecen a sellos cubanos. El más reciente producto lleva por nombre “Vida parrandera” y los honores los tiene Siboney que por estos días lanzará su campaña por los 40 años.

Son coincidencias especiales, la familia celebra con Siboney a través de un fonograma nominado al Cubadisco del año en las categorías “Tradición Sonera y Campesina” y “Documental Musical”. La noticia se completa cuando se añade que Siboney suma cuatro nominaciones a la Fiesta del Disco en Cuba.

“Vida parrandera” con sus doce temas, al decir de sus hacedores significa continuidad y homenaje a quien fuera su fundador Félix Valera. Un documental homónimo con la autoría de Eddy Cardoza se incluye en el álbum. Un material de estudio para los que deseen saber sobre la música cubana.

Impactos: 246

Entradas relacionadas