Premio Mariposa extiende sus alas hasta Santiago de Cuba

Por: Sergio Martínez Martínez

Santiago de Cuba, 25 mar.- El Premio Mariposa que lleva el nombre de la Flor Nacional le fue otorgado al joven periodista santiaguero Dayron Chang, distinguiendo de esta manera su obra televisiva por todo el país.

La Doctora y promotora cultural Mónica Álvarez Mesa hizo entrega del reconocimiento en la sede de la Unión de Escritores y Artistas santiaguera, con la asistencia de su Presidente, el compositor Rodulfo Vaillant.

En sus argumentos, Mónica expresó los criterios en los que el jurado sustentó la anuencia del Premio Mariposa a Dayron Chang, respaldados en un desempeño artístico-creativo para contar la historia patria en la televisión.

Por su parte, el cronista y reportero de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana enunció en sus palabras el agradecimiento y significado al recibir este reconocimiento, creado hace 35 años en la capital de la Isla por la Doctora Álvarez Mesa.

A su Premio Mariposa, Dayron Chang añade el Rubén Martínez Villena de la Asociación Hermanos Saíz, el cual también distingue su relevancia a través del lente, usando el medio de comunicación televisivo para reflejar con arte la obra revolucionaria.

Impactos: 200

Entradas relacionadas