Presentan en Santiago de Cuba libro sobre discursos de Fidel Castro Ruz

Por: ACN

?

Santiago de Cuba, 19 sep.- El libro Un solo camino, una sola línea revolucionaria 1868-2018 de Fidel Castro Ruz se presentó en Laboratorios Farmacéuticos Oriente, como parte de las festividades por el aniversario 59 de la fundación de los Comité de Defensa de la Revolución.

La presentación estuvo a cargo de Yamila Vilorio Foubelo, especialista del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales en esta ciudad, quien explicó a la ACN que la compilación permite el acercamiento a un Fidel que desde muy joven mostró sus inquietudes revolucionarias y especial interés por la superación.

Compilado y prologado por Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, el texto recoge 11 discursos del líder revolucionario referidos a sucesos y personalidades del proceso revolucionario cubano, acotó la también profesora de la Universidad de Oriente.

Vilorio Foubelo destacó que entre los discursos de Fidel publicados por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado están la Velada conmemorativa por los cien años de lucha, efectuada en La Demajagua, el 10 de octubre de 1968, la Clausura de la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, en homenaje al aniversario 150 del natalicio de José Martí y el Análisis histórico de la Revolución Cubana hasta 1975.

La presentación de este título se realizó en los locales de Laboratorios Farmacéuticos Oriente en cumplimiento del convenio de colaboración con la Dirección Provincial de Cultura en el territorio, que forma parte de la atención y preparación política y cultural a los trabajadores, porque como expresó Fidel Castro en 1999 “una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas”. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Impactos: 327

Entradas relacionadas