Presentan libro Pa´comer y pa´ llevar: Comidas callejeras del oriente cubano

Por: Reinaldo Cedeño Pineda

El libro Pa´comer y pa´ llevar: Comidas callejeras del oriente cubano fue presentado recientemente en Bayamo por sus autores, la escritora y chef Euda Morales y Domingo Cuza, a cargo de las fotografías y el diseño.

El Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas (General García n. 74), dirigido por el reconocido intelectual Edgardo Hinginio Rodríguez Fonseca, acogió el acontecimiento que reconoce una manifestación legítima y raigalmente nuestra como el arte culinario.

Según la maestra de cocina internacional, la guatemalteca Morales, el libro “te permite descubrir a través de sus relatos, esas comidas servidas casualmente que te brindan lo mejor de sí, siempre cargadas de sabores locales y de experiencias inigualables, porque están preparadas con aquellas recetas de antaño, repletas de tesoros patrimoniales”.

“La comida callejera ha incrementado su popularidad, por lo que brinda opciones para dar rienda suelta a propuestas llenas de sabores en ambientes y circunstancias que la hacen tanto conveniente como accesible”, agregó.

Euda Morales y Domingo Cuza comparten sus experiencias gastronómicas mientras recorren ciudades como Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa, donde a la vez que disfrutan de las comidas callejeras, saben apreciar la riqueza natural y cultural del lugar.

El libro, ya disponible en versión ebook kindle en Amazon, es capaz de guiarte a través de sus recomendaciones y relatos, en los cuales quedan plasmadas esas personas que desde sus sencillos puestos de comida “brindan opciones infaltables en un recorrido gastronómico”.

Impactos: 660

Entradas relacionadas