Radio Siboney, aniversario de una sutil compañía

Un hombre escucha la radio en la soledad de su noche. Elige siempre una emisora de música instrumental, suave, ligera. Dice que la prefiere porque lo mantiene relajado en un mundo cada vez más convulso y agitado.

En las mañanas, la abuela busca su frecuencia favorita, aquella donde la música no es tan estridente, y puede mantener el radio puesto aunque lleguen las visitas.

Desde hace más de cincuenta años, el colectivo de Radio Siboney trabaja cada día por gente como ellos, y decenas más que nos hacen llegar sus opiniones, para hacernos saber que gracias a nuestro trabajo no se sienten solos. 

Porque eso somos, música y compañía, el slogan que nos distingue en el éter, por los 90.5 de la FM estéreo. Ahí están nuestros operadores, locutores, directores y asesores, quienes cada jornada, desde las seis de la mañana y hasta la una de la madrugada hacen del sonido la posibilidad que hemos encontrado para acercarnos a usted. 

Pero están también los periodistas, esos que buscan la información cultural de Santiago de Cuba donde quiera que esté, para hacerle saber a nuestros oyentes sobre el quehacer artístico de nuestra localidad. Y sepa que también nos escuchan desde nuestra página web, en vivo, y nos leen y nos siguen desde nuestros perfiles en las redes sociales. Además, debemos mencionar a quienes apoyan el trabajo artístico: los especialistas en programación, en recursos humanos, y otros, porque con ellos igualmente contamos para hacer posible cada programa.

Estamos seguros que habrá quien prefiera despertar con las mejores intenciones, o pasar su mañana tarareando las melodías más recordadas del pentagrama nacional e internacional. Es posible que alguno espere la tarde para sentirse Iluminado por la sabiduría, y hasta aquel que prefiera la variedad de música y algo más.

En todo caso, cualquiera de esas elecciones hace de Radio Siboney una emisora única, donde una voz femenina le recordará que está sintonizando la estéreo instrumental de Santiago de Cuba y el Caribe. Y quizás no seamos la frecuencia más renombrada, pero nos complace hacer la diferencia. Si aún tiene dudas, solo tiene que escucharnos, todos los días, de seis de la mañana a una de la madrugada. Compruébelo usted mismo.

Visitas: 48

Entradas relacionadas