Realiza presentaciones en La Habana Ballet Folklórico Cutumba

Por Jorge Carlos Albear Brito

El Ballet Folklórico Cutumba celebra sus 60 años con una presentación en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de La Habana. En la capital cubana presentará algunas de las piezas más exitosas de la compañía. Yalina Cardero comunicadora de la agrupación danzaria confirmó que este viernes ofrecieron El Elegido de un sueño. También señaló que tendrán otras dos presentaciones  constituye un regalo especial a los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

“El 12  nos presentamos con la pieza Siete mares y el 13 con un espectáculo que recoge todas las obras emblemáticas durante 60 años. Bajo la dirección artística del maestro Idalberto Banderas, pretendemos hacerle este regalo a la capital”, aseveró Cardero. Comentó además que “son 3 obras de estrenos para los habaneros, y el pueblo de esta ciudad está esperando que se concrete la gira nacional”.

Las 3 puestas en escena que realiza  el Ballet Folklórico Cutumba, posibilita que muestren su arte, y evidencien a través de la calidad de sus actuaciones, que los 60 años de la compañía, han servido para crecer y afianzar el trabajo de sus integrantes hacia la defensa de nuestras tradiciones.

Impactos: 535

Entradas relacionadas