Realizaron feria de artesanía en Santiago de Cuba

Variedad de producciones utilitarias y no utilitarias para incorporar algo nuevo en el hogar en espera del nuevo año, a pesar de la difícil situación por la COVID-19, oferta al público la Feria de Artesanía que desde el día 13 y hasta el 28 tuvo por sede la Plaza Cultural Aguilera, de esta ciudad.

Tania Fernández Chaveco, directora de la Filial en Santiago de Cuba del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc), mencionó la venta de muebles, objetos de talabartería, bisutería, cerámica, arte, pinturas y muchos otros productos, en medio de un gran esfuerzo de los artesanos para garantizar el desarrollo de este evento, de aceptación popular.

Destacó la respuesta dada ante el llamado del país, ya que algunos atraviesan por la carencia de materia prima debido al cierre de los aeropuertos y ahora es que comenzó a importarse.

Estamos hablando de la participación de alrededor del 80 por ciento de los artesanos, con 15 grupos de creación y más de 28 artistas independientes, quienes trabajan fuerte en los talleres para entregar a diario sus producciones y mantener viva la feria, dando respuesta a necesidades de la población, precisó.

Se realiza en todo el país, dijo, y en el caso de la de Santiago de Cuba los sábados y domingos se refuerzó la venta para los trabajadores que no podían acceder durante la semana.

También en esos días se realizaron actividades culturales para el disfrute de la familia en la plaza santiaguera, sede de estos eventos del Fondo Cubano de Bienes Culturales en los últimos años por su privilegiada ubicación en el Centro Histórico.

Se hicieron en el lugar, manifestó, acciones de remozamiento y colocación de carpas y otras facilidades para atenuar el fuerte sol, con vistas a que los visitantes se sientan más a gusto en el lugar.

En esta oportunidad, señaló, la Feria de Artesanía estuvo dedicada a los trabajadores de la salud y educación, que celebran su día en diciembre, por la consagración y altruismo desde que comenzó la enfermedad en el país.

Tania Fernández encomió también la disposición de los artesanos para crear condiciones en hospitales, centros de aislamiento y otros puestos en función en Santiago de Cuba para el enfrentamiento del nuevo coronavirus.

Con información tomada del Sierra Maestra

Impactos: 367

Entradas relacionadas