Restauran artistas y creadores santiagueros mobiliario del Hospital Saturnino Lora

Una treintena de piezas mobiliarias pertenecientes al hospital Clínico Quirúrgico Saturnino Lora Torres de Santiago de Cuba regresan nuevamente a la emblemática institución, esta vez con imagen renovada. Y es que luego de su restauración, artistas artesanos de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de esta ciudad, devuelven la funcionalidad de mesas,sillas y butacas.

Servicios como los de Cardiología, Urología y  Quirúrgicos, cuentan desde hoy con estas obras que benefician a pacientes, familiares y personal médico durante su estancia en este hospital. En intercambio realizado con pacientes de la sala de Cardiología, se manifestó el agradecimiento a quienes realizaron tan noble obra y se confirmó la voluntad de cuidar cada pieza donada.

Los artistas no solo muestran su sensibilidad ante el proceso creativo,  sino que logran visibilizar los problemas que hay a su alrededor y se proponen desde el arte y la restauración, dejar su impronta en sitios como estos, donde la espiritualidad es parte indisoluble.

 Brígida Cruz Albijana, especialista en promoción del  FCBC en la oriental provincia, expresó que es un honor poder colaborar con tan humana labor, al tiempo que reconoció el esmero y dedicación de los artistas artesanos que trabajaron en la restauración.

Los aplausos y el reconocimiento de los pacientes y colectivo médico del  Hospital Provincial Saturnino Lora  a  los grupos de creación Escorpión, con su líder Noribel Arias, Muebles Betico, de Edilberto González de La rosa y el grupo Blanco y Negro, de Luis Osvaldo Hechavarría.

Con este gesto, se reafirma lo expresado por Fidel Castro en las Palabras a los intelectuales cuando afirmó que  no solo es ser  revolucionario,  sino cumplir con la obra de nuestra revolución.

.

Impactos: 199

Entradas relacionadas