Ruy Adrián López-Nussa, finalista en concurso de jazz de España

El compositor, pianista y percusionista cubano Ruy Adrián López-Nussa, es uno de los finalistas en la cuarta edición del concurso de jazz Tete Montoliu, auspiciado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Los compositores españoles Pablo Gutiérrez, Juan Méndez y el uruguayo Fernando Michelin, son los competidores que junto a López-Nusa, llegan a esta cita musical que admitió más de 150 obras musicales.

El artista cubano concretó su participación con la obra A Lyle, que evidencia su estilo propio forjado desde el piano y la batería mientras forma parte de la joven generación de jazzistas en la isla.

El sitio web oficial de la SGAE, dio a conocer que el jurado presenciará en directo la final y, tras escuchar las piezas finalistas —Vaarwell KC, Rubik´s Cube y Cartas desde la cuarentena— decidirá la obra ganadora.

La ceremonia final del certamen, prevista para el 9 de abril, contará con la colaboración especial del saxofonista Andrés Gómez, el bajista Tomás Melo y la banda Daniel Juárez.

Fundado en 1999, el concurso de jazz Tete Montoliu rinde homenaje a una de las figuras fundamentales del género en España e integra una serie de actividades y premios relacionados con sus principales autores.

( Con información de Prensa Latina)

Impactos: 13

Entradas relacionadas