Será hoy gala cultural por los 65 años del Moncada (+ audio)

Por: Lidiuska Cardero Diéguez

Santiago de Cuba, 24 jul.- Un canto a los héroes y mártires del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo brindará la gala cultura por el aniversario 65 de la gesta histórica, que se realizará hoy a la seis de la tarde en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, en esta ciudad.

Bajo la dirección del trovador Pepe Ordaz, la gala contará con la presentación de las solistas Zulema Iglesias acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y Grisel Gómez junto al guitarrista Gabino Jardines, así como Abertico Lescay y su grupo Formas, y el Septeto Turquino.

También integran el elenco la repentista Tomasita Quiala, el trovador Eduardo Sosa, y las actrices Corina Mestre y Fátima Patersson, esta última Premio Nacional de Teatro 2017. A ellos se unen el grupo Rumbávila, de la provincia de Ciego de Ávila y alumnos de la especialidad de danza pertenecientes a la Escuela Profesional de Arte José María Heredia.

El programa de actividades por la efeméride del 26 de Julio incluye la inauguración hoy en el Parque Céspedes de la exposición fotográfica “65 Aniversario” dedicada a la gesta del Mocada, la presentación además del Ron Santiago de Cuba Aniversario 65, con edición limitada y un sabor exquisito gracias a la elaboración con reserva especial de la bodega de añejamiento Don Pancho, y la nueva imagen del reconocido Paticruzao.

La jornada de este martes reserva como colofón el espectáculo de pirotecnia Santiago en Luces por los 503 años a los que arribará mañana Santiago de Cuba, oportunidad en que se dispararán fuegos artificiales desde tres patanas ubicadas en la bahía santiaguera.

El destacado trovador Pepe Ordaz será el director artístico de la gala y ofrece detalles sobre la misma

Impactos: 33

Entradas relacionadas