TEADE 2019: cita internacional para aprender de la danza

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

La VIII Temporada Espacio Abierto para la Danza y el Espectáculo TEADE 2019 propiciará el intercambio de conocimientos entre profesores y estudiantes procedentes de Canadá, Inglaterra, Colombia, y la anfitriona Cuba, desde el día 7 al 14 venidero.

José Ángel Carret, director general del evento, explicó que fortalecer la participación de alumnos de la Enseñanza Media para contribuir a su formación con la estética de maestros de otras latitudes, se incluye entre las metas principales de la actual convocatoria.

También promover opciones nuevas para que la comunidad pueda disfrutar del verano en la provincia, constituye motivación para la Temporada que encontrará un escenario esencial en la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac, añadió Carret.

Clases de ballet; danza moderna y contemporánea; folklore cubano; bailes populares, campesinos, y españoles; técnica de cabaret; jazz; y hip hop, se incluirán en el programa diseñado para aprender durante la mañana y demostrar en escena el resultado en la tarde o noche.

Hasta el cercano 5 de julio, en la EVA Alfonso Pérez Isaac, pueden inscribirse en los talleres de danza tanto aficionados, como estudiantes y bailarines profesionales; con el requisito de ser mayor de 13 años de edad.

Beatriz Díaz Domínguez, promotora cultural de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Matanzas, explicó que TEADE tiene como misión brindar un espacio de superación para amantes, estudiantes, maestros y creadores dentro del mundo de la Danza y el Espectáculo.

La Plaza de la Vigía, en el Centro Histórico de la Ciudad de Matanzas, la Sala de Conciertos José White, el cine teatro Velasco, y la casa social de los escritores y artistas del territorio, se incluirán también entre los principales escenarios de la Temporada Espacio Abierto en este 2019.

Impactos: 210

Entradas relacionadas