Un pincel para dibujar el Caribe

Por: Dariela Gámez Paz

Alejandro Lescay Hierrezuelo

Santiago de Cuba, 3 jul.- Como preámbulo al inicio este miércoles del Festival del Caribe, la víspera fue inaugurada en la Galería Arte Soy, de Santiago de Cuba, la muestra Silencio, del joven artista santiaguero Alejandro Lescay Hierrezuelo.

Allí se apreció el trabajo más actual del creador, quien recientemente participó en la Bienal de La Habana y que justamente a esta muestra trajo parte de lo que en esa ocasión expuso, junto a otras obras inéditas.

Momento especial reserva para hoy esa manifestación con la expo personal de Alberto Lescay Merencio, en horas de la noche en la Casa del Caribe.

Casa del Caribe. Santiago de Cuba

De igual modo, las artes plásticas continuarán presentes en la edición 39 de la Fiesta del Fuego, cuando se pongan a disposición del público desde mañana día cuatro a las 5:30 de la tarde en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, las obras de los creadores de Uruguay, país al que se le dedica el encuentro.

En la institución –antigua Galería de Arte Universal- podrá apreciarse todo lo que en materia de artes plásticas y visuales llegue desde esa nación sudamericana, y que compartirá el espacio con la obra de la mexicana Camila Vallejo, igualmente como parte de las actividades del Festival.

Otros espacios que acogerán exposiciones de artistas de México, Costa Rica y Cuba serán el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, el Museo Casa Natal José María Heredia y la Casa de la Cerámica, mientras en el Centro Cultural Francisco Prat Puig sesionará el propio cuatro de julio el tradicional Taller de Artes Plásticas, evento teórico que permitirá el debate y la presentación de ponencias

Impactos: 247

Entradas relacionadas