Un primero de Mayo distinto

Por: Yaliannis Rodríguez Enamorado

Foto: Tomada de Internet

El primero de Mayo es una fecha que siempre convoca y une a todos los trabajadores cubanos. Esta vez, no será distinto. Solo que esta convocatoria es para que usted, como trabajador, aporte este, como cada día, desde su quehacer cotidiano. Nosotros desde los micrófonos con la información veraz y oportuna al pueblo, usted, quizás, desde la producción de alimentos, el cuidado del orden social, la prestación de servicios públicos o desde lo que hoy, por las circunstancias, ha pasado a ser la primera fila en el combate contra la pandemia del nuevo coronavirus: la atención médica.

Para este primero de Mayo contamos con usted. Si su aporte está desde casa, puede hacerlo sin salir de ella solo a lo imprescindible. También ahorrando energía eléctrica, sobre todo… en los horarios picos para contribuir a la economía del país y a la propia. De igual modo, poniendo en práctica todas las medidas higiénico -sanitarias, usando de manera óptima y racional el agua o aplaudiendo cada día a las 9 de la noche en nombre de la vida, la gratitud y la conciencia.

El primero de Mayo todos desfilaremos para reafirmar nuestros principios, esos que también tienen que ver con la disciplina, el cumplimiento de las orientaciones ofrecidas por nuestro Gobierno y el Sistema de Salud cubano para combatir la pandemia que hoy azota al mundo. Desfilaremos unidos, pero esta vez, diferente, asumiendo el reto que nos impuso la llegada de la COVID-19.

No habrá contacto físicos, aglomeraciones, ni pancartas. Será un desfile de conciencia, esperanza, solidaridad, disciplina, cooperación y amor patrio. En esta ocasión desfilaremos desde nuestros puestos de trabajo o desde casa. Lo haremos con el corazón y un SÍ POR CUBA. Respetando el distanciamiento social, nos unirá una vez más un solo latido dondequiera que estemos: PENSAR COMO PAÍS.

QUEDATE EN CASA! Esta será tu plaza, tu aporte, tu asistencia a este Día Internacional de los trabajadores.

RADIO SIBONEY LE CONVOCA!

Impactos: 799

Entradas relacionadas