UNEAC en Santiago de Cuba evalúa trabajo del último quinquenio

Por: Miguel A. Gaínza Chacón

Santiago de Cuba, 7 may.- Los aproximadamente 300 integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Santiago de Cuba celebrarán este 7 de mayo, a las 08:30 horas en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, su asamblea de balance para evaluar el trabajo realizado en el último quinquenio.

La Unión en la provincia ha realizado una encomiable labor, especialmente muy abarcadora, gracias a la gestión de sus asociaciones y de las comisiones permanentes de trabajo. Y una muestra está en la presencia de la organización en buena parte de las actividades socioculturales del territorio.

Previamente, fueron electas las directivas de cada Asociación: Artes Escénicas: María Antonia Fong, presidenta, y Yamilé Coureaux y María Teresa García; Música: Iván Acosta y Alexander Carter y Magalys Sánchez; Cine, Radio y TV: Juan Antonio Tejera y José Agüero Dufat y Luis Ángel Leyva; Escritores: Manuel Gómez y Aida Bahr (el otro integrante será electo próximamente); Artes Plásticas: Julio Carmenaty, y Xiomara Gutiérrez y René Silveira.

En la reunión santiaguera, se elegirán los 11 delegados que representarán al territorio en la magna cita de la Uneac en la Capital del 28 al 30 de junio; los cinco precandidatos de Santiago de Cuba para integrar el Consejo Nacional, y la presidencia y los tres vicepresidentes del Comité Provincial.

Las comisiones permanentes han desarrollado un trabajo intenso en cultura y sociedad, cultura y turismo, cultura y medios, cultura comunitaria, arquitectura y ciudad, y enseñanza artística.

“Se ha trabajado en todos los órdenes; las asociaciones y las comisiones permanentes han sido protagonistas; hemos tratado de no dejar tareas por cumplir por eso en estos cinco años ningún programa quedó al margen y el territorio ha contado con la presencia de la Unión. Y siempre queda mucho por hacer y por ese camino hemos transitado”, dijo el compositor Rodulfo Vaillant García, presidente del Comité Provincial de la Uneac en Santiago de Cuba.

Impactos: 113

Entradas relacionadas