Versos para un 24 de febrero

El Instituto Cubano del Libro (ICL) ha invitado a todos los poetas del país a inundar las redes sociales con sus versos, este 24 de febrero, en lo que se espera sea una verdadera celebración poética virtual, en homenaje al aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia en 1895. 

Esta convocatoria forma parte, de las acciones con las que el Ministerio de Cultura recuerda la fecha, la cual entraña especial connotación para cubanas y cubanos inscribiéndose en la historia nacional como páginas de rebeldía, resistencia, independentismo y defensa de sus más nobles principios como patria y como pueblo.

El destacado poeta y editor Alex Pausides ha protagonizado entre los escritores el llamado a sumarse a esta jornada de poesía, tanto desde un video institucional que lleva varios días circulando, como en su cuenta oficial de Facebook.

“El 24 de febrero es una fecha que vive en la mente y el corazón de los cubanos. (…) Los fundadores llenaron de sentido este día. Colmémoslo con nuestras voces. Por Cuba. Por Martí. Por nuestra historia. Cuba merece esa alegría. Para Cuba, sea nuestra palabra”, expresó el artista.

Odalis Brossard Nápoles, directora de Comunicación del ICL, significó  que “esta conmemoración es un capítulo clave en nuestra historia, donde la figura de José Martí y su quehacer político-militar tuvieron un desempeño esencial. Desde nuestras páginas, nuestras voces, la labor de los escritores -de los poetas-, también podemos homenajear este 24 de febrero a quienes se lanzaron a la lucha bajo aquel grito de libertad”.

(Con información de Cubadebate )

Impactos: 122

Entradas relacionadas