Somos música y compañía

“Museo Abel Santa María, una propuesta para el Verano”

Impactos: 110

En el Museo Municipal Abel Santamaría Cuadrado de la ciudad de Santiago de Cuba, se han trazado diferentes propuestas para esta etapa veraniega que vinculan a niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas al centro, con la historia de Cuba, y que contribuyen a promover la importancia de conservar y estudiar nuestro patrimonio.

Lilianne Pardo Montoya Especialista Principal de dicha institución precisó otros detalles a Radio Siboney: “Celebramos fechas como el inicio del Verano, donde se realizó una búsqueda del tradicional juego del tesoro escondido, los infantes se divirtieron mucho al encontrar las pistas con preguntas vinculadas a la historia, todo con el propósito de aunar recreación con el enriquecimiento de sus conocimientos”.

“Otras actividades, marcaron el quehacer del Museo Abel Santamaría como las rutas históricas, presentación de audiovisuales, concursos de dibujos, acciones culturales y otros juegos didácticos. En lo que queda de la etapa estival tenemos para el 21 de agosto una exposición dedicada a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que tendrá como protagonista, a los integrantes del círculo de abuelos, pertenecientes al Museo Abel Santa María”, puntualizó la Especialista Principal.

El Museo Abel Santamaría Cuadrado se encuentra situado en el área que ocupaba el antiguo hospital civil Saturnino Lora, en una de las vías más importantes y transitadas de esta ciudad, justo al frente del antiguo Cuartel Moncada y es Monumento Nacional.

Foto: Tomada de Internet.