Fin de año con los Siboneyes (III)

Por: Gerardo Calderín Gaínza (Especial para Radio Siboney)

Santiago de Cuba, 23 mar.- El acompañamiento a los colegas que tenían a su cargo la realización de la programación festiva para despedir un año y recibir el otro devino prioridad insoslayable en el Sistema Provincial de Radio, aún en los momentos más críticos de los años 90.

También se constituyó en un principio que los directivos de la Radio asistieran a cada emisora para compartir la cena del 31 de diciembre con los colectivos correspondientes. No sería justo dejar de reconocer el apoyo permanente del gobierno en cada territorio.

En el Reparto Sueño, en las instalaciones de Radio Mambí y Radio Siboney, siempre se realizaba la cena de conjunto. No faltaron las iniciativas y el esfuerzo de los Consejos de Dirección de las emisoras a fin de que la actividad paliara, en parte, la ausencia de los trabajadores en sus hogares en esa fecha tan significativa.

Esa noche aparecían los manteles, las mesas improvisadas, las sillas y los insumos que cotidianamente no se poseían. Eran verdaderas fiestas de marcado compañerismo y confraternidad. Es posible que algún número musical saliera sin la previa identificación.

Me cuento entre los privilegiados del Sistema Radial Santiaguero que en muchas ocasiones tuvo que acompañar a estos colectivos el fin de año. De los siboneyes recuerdo la alegría y el carisma particular que siempre matizaron aquellas cenas. Cómo olvidar a la veterana Enma Vigueras, a Gisela, Felita, Kenia, Yamilet y entre tantos más, a la adicta a las libaciones espumosas, Josefa. Un fuerte abrazo a todas y a todos, a los mencionados y los no mencionados.

(Continuará)

Impactos: 48

Entradas relacionadas