Festejó Radio Siboney sus primeros 50 años de vida

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 10 ago.- La tarde noche de este jueves nueve de agosto fue de alegrías y celebraciones para Radio Siboney. Llegar a 50 años y poder festejarlo con fundadores, trabajadores y oyentes, en un escenario especial como la Sala Dolores, es motivo de orgullo y oportunidad para el agradecimiento.

Así sucedió durante la hora y media que duró la gala artística cultural que celebró el medio siglo de la CMDV, la emisora instrumental de Santiago de Cuba.

La velada hizo un recorrido por la historia de la casa radial, fundada en 1968, y recordó a algunas de sus fundadoras, a las cinco directoras que en estos 50 años han estado al frente, así como a realizadores con una trayectoria destacada y que son hoy nombres imprescindibles, como María Elena Pineda, Felita Martínez y Gisela Gaínza.

De manera especial, la dirección de Radio Siboney reconoció la labor de un grupo de trabajadores, mientras la Dirección Nacional de la Radio Cubana aprovechó la jornada para entregar el Sello Aniversario 55 del medio a una representación de artistas de la CMDV por sus años de trabajo, entre ellos Misael Lageyre, Vilma Kenia Martínez y Mercedes Besse, esta última directora de la emisora desde hace 12 años.

Continúe escuchando el resto del reporte sobre la celebración de los 50 años de Radio Siboney y declaraciones de de los realizadores homenajeados.

 

 

 

 

Impactos: 67

Entradas relacionadas