Acoge Santiago de Cuba a brigada de jóvenes creadores

Por: Dariela Gámez Paz

Santiago de Cuba, 10 ago.- Jóvenes creadores miembros de la Asociación Hermanos Saíz visitan Santiago de Cuba como parte de un recorrido que culmina con el ascenso al Pico Turquino, para conmemorar el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y los 60 años del asesinato de los hermanos Saíz.

Luego de un recorrido por todo el país, este jueves visitaron sitios de interés histórico como el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el antiguo Cuartel Moncada –hoy Ciudad Escolar 26 de Julio-, la Granjita Siboney, el Parque Abel Santamaría, entre otros.

En la noche, en la sede de la Fundación Caguayo, tuvieron un encuentro con algunas personalidades del arte merecedoras del Premio Maestro de Juventudes, y como invitado especial al poeta santiaguero Reynaldo García Blanco, Premio Casa de Las Américas 2017. Luego, disfrutaron de un concierto a cargo de asociados de la organización.

Este viernes, los jóvenes partirán hacia Granma, donde visitarán La Demajagua, para posteriormente comenzar el ascenso al Pico Turquino al amanecer de mañana 11 de agosto.

Este recorrido de jóvenes miembros de la AHS, está dedicado este 2018 al Tercer Congreso de la organización, que se realizará en el mes de octubre en La Habana.

Impactos: 30

Entradas relacionadas