Radio Siboney entre las premiadas en el Félix B. Caignet

Santiago de Cuba, 2 abr.- Como si no fuera suficiente la dedicatoria de la novena edición del Concurso Nacional de Cine, Radio y Televisión Félix B. Caignet a Radio Siboney, la emisora también se alzó con premios en la gala de  clausura del certamen.

Entre más de cien obras de realizadores de todo el país, Misael Lageyre obtuvo el Premio en Dirección de Programas Informativos con el reportaje “Un No puede vencer a un Sí”, en coproducción con Radio Mambí.

La obra propone un acercamiento al tema de las drogas, y ofrece desde testimonios de jóvenes que han consumido o conocen de otros que lo han hecho, hasta el trabajo de especialistas e instituciones del territorio en la atención a aquellos que llegan a la adicción.

Asimismo, Zulima Nicolau Lahera, otra radialista de la conocida como Emisora instrumental del Caribe, alcanzó el Premio de Dirección de Programas Musicales con el programa Arpegios en la tarde, dedicado al maestro Enrique Bonne.

En él, el Premio Nacional de Música 2017 comparte con los oyentes historias sobre cómo surgieron algunos de los temas que integran su repertorio, su trabajo junto a Los Tambores que él dirige, entre otros tópicos de su larga carrera como compositor.

En este apartado de Programa Musical, se le otorgó una mención al espacio Claras luces, de Misael Lageyre.

El jurado del Félix B. Caignet en este 2018 había nominado en la categoría de Locución femenina a Kenia María González, y en Realización de Sonido a Elionar Cantero.

La novena edición de este evento tuvo entre sus homenajeados a Radio Siboney por los 50 años a los que arribará en el venidero mes de agosto, de ahí que una de las sesiones del evento se dedicara a intercambiar con algunas de sus fundadoras.

Impactos: 46

Entradas relacionadas