Estimulan a sindicalistas en Santiago de Cuba por el 1. de Mayo

Tomado de Sierra Maestra

Santiago de Cuba, 29 abr.- Como parte de las celebraciones para saludar el venidero 1. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un grupo de sindicalistas y representantes de centros sobresalientes recibieron en Santiago de Cuba condecoraciones y reconocimientos.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales y estuvo presidida por los miembros del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Junto con Expósito, también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y Johnson Urrutia se encontraban María de los Ángeles Cordero Tamayo, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio y otros dirigentes del PCC, el Poder Popular, y la CTC.

Dirigentes sindicales con 5, 10 y 15 años en la tarea; otro con la Distinción Rafael María de Mendive, y cinco con la Medalla Hazaña Laboral fueron homenajeados.

La Medalla Jesús Menéndez fue otorgada a Fátima Patterson, directora del grupo Macubá; Dagoberto Gaínza Pérez, director del grupo A Dos Manos; Antonio Alberto León Pérez, de RETOMED; Blas Suárez Torres, secretario general del Sindicato Provincial de Industria; Miguel A. Gaínza Chacón, periodista del rotativo Sierra Maestra, y el colectivo laboral de la Empresa Constructora Militar # 1.

La Orden Lázaro Peña de III Grado la recibieron Jorge Alberto Arias Rodríguez, del IPUCE Antonio Maceo; Enrique Mustelier Pérez, de la escuela especial Guillermo Granados; René Antonio Rams de la Cruz, del Internado Abel Santamaría; Lázaro Alfonso Rodríguez Román, del Hospital Provincial Saturnino Lora; Eugenio Quiala Revilla, de la Constructora Militar # 1; Virgen Lenis González Cabrera, secretaria general de la sección sindical de la Dirección Municipal de Finanzas y Precios, y tres centros del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte: Escuela Especial Antonio Fernández León, la Escuela Primaria Clodomira Acosta Ferrals y la Escuela Primaria Abel Santamaría Cuadrado.

Las palabras centrales del acto las dijo René Berenguer Rivera, integrante del Secretariado de la CTC en la provincia. (Luis Sánchez del Toro)

Visitas: 213

Entradas relacionadas