Aplausos por un primero de mayo

Por: Yaliannis Rodríguez Enamorado

Fotos: Tomadas de Internet

Aplaudir en estos tiempos no es solo un acto de agradecimiento, sino también de amor y de fe. Pues en muchos aplausos van las ganas contenidas de abrazar a quienes amamos, de acortar las distancias entre los amigos y de poder transitar sin miedo a un posible contagio del nuevo coronavirus.

Los aplausos cobran con el paso de los días nuevas connotaciones. Se van enriqueciendo, sumando gratitudes y protagonistas. Ellos, partieron del reconocimiento necesario a todos los médicos cubanos que en cualquier parte del mundo prestan su ayuda solidaria para vencer la COVID-19.

Al homenaje a estos héroes de batas blancas, también se suma la reverencia a todos aquellos que, desde su deber cotidiano tributan al cumplimento de las normas establecidas para la contención de esta terrible pandemia, a los que desde el surco garantizan la alimentación del pueblo, a los que prestan los diferentes servicios para que la sociedad siga marchando.

Para ellos, también van las palmadas de las 9 de la noche que, como un cañonazo de amor convoca a los agradecidos. Este primero de Mayo, como cada día, también aplaudiremos, porque seguimos aportando desde nuestra trinchera diaria: para muchos el trabajo, para otros, la estancia obligatoria en casa, que es en definitiva, en estos tiempos, un modo muy importante de contribuir al fin de esta enfermedad que mantiene en vilo al Planeta.

Este primero no pasará por alto la celebración del Día Internacional de los trabajadores. Será sin embargo, la oportunidad de demostrar que no nos dejamos vencer tan fácil, que nos hemos asido a la disciplina, el orden, el compromiso y la conciencia que de nuestra actitud depende un feliz desenlace para todos.

No faltan las iniciativas de quienes han engalanado el centro de trabajo o el hogar para celebrar en familia esta importante jornada. Tampoco se ausentará la felicitación oportuna a quienes cumplen con el deber. Llegue a todos y cada uno el saludo afectuoso a la distancia, que un día será derrotada por los abrazos sinceros y afectuosos. !Viva el Primero de Mayo! !Viva el Día Internacional de los trabajadores!

Impactos: 164

Entradas relacionadas