Celebran en Cuba cuatro décadas de Estudios de Grabación Siboney

En el empeño de marcar el ritmo de la maquinaria musical en tiempos de Covid-19, llega hoy a las plataformas virtuales el programa Tempo Cubano, en esta ocasión con el homenaje a los Estudios de Grabación Siboney.
Testimonios de fundadores, técnicos y músicos de esta institución, con 40 años de vida, ofrecerán detalles de la historia de este importante Estudio que atesora varios premios Cubadisco y tres Grammy: Un bolero para ti, de Eliades Ochoa, No quiero llanto. Tributo a los Compadres y A mí qué. Tributo a los Clásicos Cubanos, ambos del Septeto Santiaguero.

Para festejar los 40 años de este estudio, se estrenará el tema musical Siboney 40, el cual reúne a artistas de Santiago de Cuba para ponerle ritmo al tema compuesto por Ricardo Leyva, director de Sur Caribe.

Dicha propuesta cuanta con la colaboración de grupos musicales como Karachi, Vocal Divas, Los Guanches, los septetos Turquino y Santiaguero, como tributo a importantes compositores de la nación caribeña como Enrique Bonne, Pedro Gómez, Ñico Saquito, Sindo Garay y Miguel Matamoros, entre otros.

La iniciativa diseñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem celebrará, además de las cuatro décadas de la entidad fundada por el Comandante Juan Almeida Bosque el 5 de julio de 1980, el aniversario 20 de la Agencia Son de Cuba y los 505 de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Igualmente, en el programa de este espacio destaca la presentación del fonograma Mi Polirritmia, de Vladimir Paisán y su grupo, el cual recoge el legado de los creadores de la rumba, género musical inscrito en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde las 14:00 hora local, el programa que ha permitido promocionar las más de 70 producciones presentadas al Cubadisco 2020, llegará a los usuarios a través del sitio web de la Egrem y otros 100 espacios online de instituciones culturales cubanas y extranjeras.

Tomado de: Prensa Latina

Impactos: 116

Entradas relacionadas