Leyendas vivas de un Festival

Es julio uno de los meses muy esperados Por los santiagueros. Mes de sol y playa, mes de carnavales, pero además , mes de Festival.

Por cuarenta años consecutivos se venía celebrando la fiesta del fuego en Santiago de cuba, convirtiendo así a la urbe en el centro de atención siempre por estas fechas.

Este 2020 eso no pasará. La terrible pandemia que azota al mundo, ha obligado a que un evento de gran importancia como este no se realice de la manera convencional que se venía haciendo.

Pero se han buscado vías para que estos que siempre celebraban la cultura del Caribe, se encuentren unidos de alguna manera y con el apoyo de las diferentes plataformas digitales estos días de Festival no pasaran por alto.

Facebook, Twitter, whatsapp, Telegram y Youtube son algunas de las redes donde se podrá encontrar informaciones referente a lo q acontecerá con esta manera atípica de celebrar un evento.

LEYENDAS VIVAS, por ejemplo, es la serie audiovisual que nos trae BUENA LUZ Producciones y se estará estrenando un capítulo diario a partir de este 3 de julio. Se trata de Testimonios nunca contados de Saili Chacón, Israel Tamayo, Juan Edilberto Sosa, entre otras personalidades. Saldrá completa por el Canal del Festival.

El canal televisivo provincial Tele Turquino también proyectará en algunos de sus espacios, algunos fragmentos de esta serie.

Por primera vez en su historia se verá interrumpido el orden que consecutivamente muestra el Festival desde su fundación en 1980, y que lo convierten en un magno evento de la cultura popular y las tradiciones de Cuba y el Caribe.

Para el próximo año Belice continuará siendo el país invitado de honor en la 40. Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La cita convoca en cada edición, a más de 600 artistas y estudiosos de una veintena de países y es el evento más grande de su tipo en el país y en toda el área del Caribe. Además, ha contribuido de manera efectiva a los procesos de formación de la identidad cultural cubana y caribeña.

Tomado del Canal en Youtube de Buena Luz Producciones

Impactos: 181

Entradas relacionadas