Santiago de Cuba Rumbo a sus 505 años de existencia

Este 25 de julio la séptima villa del país cumplirá sus cinco siglos y un lustro de fundación y en medio de la Covid-19, sus autoridades y habitantes preparan hoy un homenaje que celebrará la fecha en su historia, cultura y tradición.

Entre esos preparativos con vista al venidero 25 de julio, resaltan las cápsulas promocionales del Spot 505 aniversario, video que mostrará los lugares que resaltan la belleza e identidad de la ciudad de medio millón de habitantes.

A este festejo se une también la Unión de Historiadores de Cuba con disimiles propuestas como: Foro-debate digital acerca de la identidad santiaguera, un concurso popular con el tema y publicaciones diversas son parte del programa que involucra a los historiadores cubanos y pondrá énfasis en niños y jóvenes, herederos por naturaleza de ese inmenso legado.

La Primera capital que tuvo la isla y actualmente su segunda urbe, Santiago de Cuba ,exhibe en estos 505 años una historia marcada por hitos que van desde el final de la llamada guerra hispano-cubano-norteamericana hasta el asalto al Cuartel Moncada, que inició la etapa definitiva en las contiendas liberadoras en el país.

Impactos: 90

Entradas relacionadas