Acogerá Santiago de Cuba XVIII Encuentro de Cerámica Terracota 2021

 Las artes plásticas vuelven a apoderarse del espacio virtual desde Santiago de Cuba, cuando a partir del próximo sábado 15 comience el XVIII Encuentro Internacional de Cerámica Terracota 2021.

Como cada edición, la cita es auspiciada por el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, una institución líder en la promoción del trabajo de los artistas visuales de este territorio y un poco más allá.

De igual modo, se suman a la organización y promoción del evento el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y la Casa de la Cerámica, esta última  con un sobresaliente trabajo – desde su creación en el 2015- en la promoción de esa manifestación artística en las nuevas generaciones. 

El Terracota 2021 tiene como motivaciones especiales este año las cinco décadas de vida artística a las que llega José Rolando Montero, destacado escultor cuya amplia obra puede ser admirada en varios espacios públicos de la ciudad de Santiago de Cuba. 

Asimismo se dedica a los aniversarios 45 del Taller Luis Díaz Oduardo y al 60 del discurso conocido como Palabras a los Intelectuales. 

Desde hace varios meses, los organizadores del Terracota preparan el montaje y la curaduría de las exposiciones, con la peculiaridad de que este año, a causa de la Covid 19, las obras podrán ser visibilizadas a través de plataformas web, redes sociales y otros canales digitales.

A pesar de las limitaciones, la cita permitirá el intercambio de saberes y prácticas entre ceramistas de varias partes del país y el mundo; la experimentación y la búsqueda expresiva en el acto de creación de las piezas; y como momento superior, el empleo de estas en la decoración de espacios constructivos, en perfecta fusión de la obra artística con la arquitectónica. 

Impactos: 30

Entradas relacionadas