Anuncian Instructores de Arte en Santiago de Cuba, actividades por la jornada de la Cultura Cubana

¿Qué es el arte, sino el modo más corto de llegar al triunfo de la verdad, y de ponerla a la vez, de manera que perdure y centellee en las mentes, y en los corazones?… José Martí.
Con el pensamiento del más universal de los cubanos los Instructores de Arte de la Brigada que simboliza su nombre en la provincia Santiago de Cuba celebrarán el día de la Cultura Nacional, sus 16 años de existencia y el natalicio de la artífice principal Olga Alonso representadas en las modalidades de teatro, danza, artes plásticas, exposiciones y pintura bajo las medidas sanitarias por la presencia aún de la COVID-19.
La ocasión propicia la estimulación y el reconocimiento al l trabajo de quienes participan en la formación de la mujer y el hombre, orientando sus aptitudes artísticas para mejor aprovechamiento del tiempo libre.
Con esa máxima la Brigada José Martí desarrolla jornadas comunitarias en Municipios y Consejo Populares, otros detalles los ofreció a Radio Siboney Luis Antonio De Moya su director general: “En el marco de la jornada de la cultura cubana y de nuestro cumpleaños 16 mostraremos los resultados del trabajo de varios proyectos como lo es la plataforma escénica Punto de Giro, grupo que pertenece al Sistema de Casas de Culturas y se programa además en los espacios de la Asociación Hermanos Saiz de Santiago (AHS), donde se estrenará la puesta “Crónica de Seres Traspapelados“ . Otras acciones como procesos de capacitación, espacios de crecimiento y de instrumento para el funcionamiento de la brigada propiciarán la retroalimentación con el público, el desarrollo profesional y físico de sus integrantes como movimiento orgánico dentro de los procesos culturales“.
“Las actividades están encaminadas del 10 al 23 de octubre donde el instructor de arte al unísono con el Sistema de Casas de Culturas presentará acciones como Mi Brigada en mi Comunidad, festejo que se desarrollará en los nueve Consejo Populares de Santiago de Cuba, incidiendo además las brigadas artísticas representativas, seleccionadas por los resultados y la calidad del trabajo en el periodo. El día 13 de octubre se intercambiará la experiencia con Instructores de diferentes generaciones llamada: Como Sueña tu Brigada más allá de los que somos y hemos sido a las 9:00 de la mañana en la Casa Municipal Miguel Matamoros, la muestra del documental El Valor de la Libertad, de Pepe Mujica también se une a la celebración“, precisó Antonio De Moya.
La gala cultural por los 16 años de la organización se tiene previsto para el 20 de octubre, fecha que también evocaremos el día de nuestra cultura cubana en el Café Cantante del Complejo Cultural Heredia, con una capacidad de 30 a 40 personas por la situación epidemiológica. Allí reconoceros a obra de toda la vida, fundadores y a jóvenes destacados.
Muchos coinciden que con la presencia del instructor de arte, en las escuelas se enriquece el sistema de trabajo de niños, adolescentes y jóvenes. El camino que abre hacia la formación de la sensibilidad, la apreciación y creación de la artes coincide con el propósito de crear una cultural general integral.

Impactos: 136

Entradas relacionadas