Anuncian suspensión de las actividades Semi presenciales de la Fiesta del fuego


Del 3 al menos 9 de julio estaba prevista la realización de las actividades semipreswnciales como parte de la 40 edición del Destival de Caribe, sin embargo Orlando Vergés, director de la Casa institución organizadora de esta festividad, informó que serían suspendidas.

La información que fue anunciada en el sitio https://www.festivaldelcaribe.net/, explica que la decisión obedece al complejo escenario epidemiológico que vive Santiago de Cuba, al ocurrir una elevada transmisión y dispersión de la COVID-19 en todos los municipios de la provincia.

Sería esta la segunda vez en la que el evento, dedicado en esta ocasión, a la resistencia cultural en el Caribe, se desarrollará desde los entornos virtuales.

Vergés refirió que, a tono con las restricciones anti COVID-19, todos los esfuerzos para la visibilización del Festival del Caribe y las acciones evaluadas en lo adelante se concentrarán en la modalidad online y en la grabación de entrevistas breves, encaminadas a nutrir los contenidos de la multiplataforma del evento y las transmisiones televisivas de noticias y reportajes.

El vicepresidente del Comité Organizador aseguró los esfuerzos para la optimización del uso de la multiplataforma, estrenada en 2020 en circunstancias similares, y la evaluación de la posibilidad de realizar Streaming, dadas las limitaciones de reunión de varias personas en un mismo local.

En ese propósito, prevén que los conferencistas comprometidos con esta modalidad de transmisión envíen sus conferencias grabadas o comunicaciones en forma de texto o poster, para colocarlas en https://www.festivaldelcaribe.net/ y divulgarlas de varias formas y formatos.

Por último, pidió disculpas por los cambios de último momento y agradeció de antemano la dedicación con la que se trabajó hasta el momento.

Impactos: 87

Entradas relacionadas