Celebró 81 años el actor Santiaguero Dagoberto Gaínza

Este 9 de marzo arribó a sus 81 años el actor y director del la compañía teatral A dos manos. Santiago Apóstol de esta urbe que reafirma sus deseos inmensos de seguir haciendo teatro, especialmente desde su proyecto que de paso celebra también sus primeros 21 años.

Una extensa trayectoria sobre las tablas, lo mismo en salas, teatros, parques, comunidades, cine, televisión, radio, convierten al Dago de Santiago de Cuba, en una de las figuras cimeras de esta manifestación en el país.

Y en todo momento, Gaínza ha tenido a su lado una figura igualmente emblemática del teatro: Nancy Campos quien, desde hace más de medio siglo, es su compañera en el arte y en la vida que para ambos es decir lo mismo.

Dago –siempre con Nancy al lado- tiene sus inicios, como otros teatristas, en el antológico Conjunto Dramático de Oriente, devenido Cabildo Teatral Santiago en 1973. Luego el actor participa en 1986 en la creación de Calibán Teatro, y en el 2000 él y Nancy fundan A Dos Manos.

Jesse Mohamede Hardy, especialista de comunicación de las Artes Escénicas santiagueras, apunta al referirse a Gaínza Pérez y a Nancy:

“Ellos han prestigiado la escena santiaguera y cubana y han merecido el reconocimiento del público tanto cubano como extranjero… se reconocen en la memoria del teatro en su ciudad y están unidos más allá de la escena…”

Ochenta y un años festejó el Dago del teatro cubano y santiaguero; la figura versátil de las tablas; este año alejado del público que siempre disfruta de sus puestas en escena, a causa de la pandemia de la COVID 19 que nos mantiene fuera de teatros, pero preparándose para cuando volvamos a la cotidianidad, seguir haciendo de las tablas su principal escenario.

Impactos: 21

Entradas relacionadas