Con sus Remembranzas, Karachi celebra sus 45 años

 Este 2021 la afamada agrupación Los Karachi cumple 45 años. Con una carrera consolidada después de seis discos presentados y un sólido prestigio entre las agrupaciones bailables del país, puede darse el lujo de volver a sus raíces. Es así como, su rutina actual está centrada en terminar la grabación de su próximo disco, Remembranzas.

Los emblemáticos estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba, acoge la producción del fonograma que pretende llevar a los más jóvenes la música de las grandes orquestas de los 70 y 80 como Los Latinos, La Monumental, Los Reyes 73, La Ritmo Oriental, Pacho Alonso y sus Pachucos, Son 14 y de 2 compositores referenciales: Rodulfo Vaillant y Enrique Bonne. 

Como se puede apreciar, este disco, además de un sentido homenaje a la música popular santiaguera, será una ganancia para el público bailador de mediana edad, que gozó mucho de estos éxitos en los carnavales santiagueros. 

No solo ese proyecto ocupa por estos tiempos a Karachi. A su conocido tema Quédate en casa, grabado en 2020 como parte de la campaña contra la Covid 19, se sumará otro cono similares propósitos. Nombrada Paloma blanca, estará compuesta por el mismo autor, Omar Felizola, quien la dedica a los médicos cubanos para homenajear su esfuerzo en el enfrentamiento a la pandemia en Cuba y otras partes del mundo.

Pero la orquesta dirigida por Fernando Álvarez, que espera con ansias poder regresar a los escenarios para compartir con sus seguidores, ahora hace una pausa en su trabajo diario, golpeada por la reciente pérdida de su cantante Dagoberto Planas, timbre identitario de Los Karachi. De un notable carisma y contagioso buen humor, las redes sociales fueron testigos del profundo y extendido dolor de los santiagueros ante su partida. 

Por su constante trabajo, Los Karachi han sido siempre una presencia ineludible en la cultura santiaguera. Para reconocer su sostenido esfuerzo, la agrupación espera por bandera de proeza laboral que otorga el sindicato de trabajadores de la cultura, por su trabajo musical en apoyo al enfrentamiento a la actual pandemia. Vaya con este reconocimiento, el sentido agradecimiento de su pueblo, que es su público, ese que espera verlos pronto en la tarima.

Impactos: 14

Entradas relacionadas