Convocan a caricaturistas de todo el país a Salón Nacional de Humorismo “¡Sonría, Compay!”

Por: Miguel A. Gaínza Chacón 

Santiago de Cuba, 17 abr.- El popular caricaturista Román Emilio Pérez López, conocido aquí como Chicho, es uno de los animadores principales de la organización del Salón Nacional de Humorismo “¡Sonría, Compay!” que tendrá lugar en esta ciudad del 7 al 9 de diciembre venidero.

“¡Sonría…”, dijo Pérez López, estará consagrado al 150. aniversario de las guerras de independencia en Cuba y a los 60 años del triunfo de la Revolución, y al mismo tiempo dio a conocer la convocatoria efectiva para todo el país.

La exhibición de los trabajos en concurso, y de otros fuera del certamen, tendrá como escenario el Museo Casa Natal del poeta José María Heredia, en el centro histórico de la urbe santiaguera.

Es el Consejo Provincial de las Artes Plásticas el que convoca al Salón Nacional de Humorismo ¡Sonría, Compay!, en el que podrán participar humoristas gráficos del país, profesionales o no profesionales.

La temática del Salón es libre y se concursará en humor político, caricatura personal, humor general, humor erótico, costumbrista y tira cómica.

El que decida participar podrá enviar hasta cinco (5) piezas, en medidas 30 x 40 cms.

Según informa el Consejo de la Artes Plásticas en Santiago de Cuba, se entregará un Gran Premio consistente en dos mil CUP (2000), además de menciones y premios colaterales.

En la entrega de las piezas se deben incluir nombre(s) y apellidos del autor, síntesis del curriculum vitae (en soporte digital), título y año de realización de las obras; técnica y dimensiones, precio, y teléfono y correo electrónico.

Las obras se recibirán en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, ubicado en calle 13 No. 8, entre calle 4 y Carretera de El Caney, en el reparto Vista Alegre.

El plazo de admisión vence el 15 de noviembre de 2018, a las 15:00 horas y para obtener más detalles sobre el certamen y la partición en este, los interesados pueden llamar a los teléfonos 64 2443 o 64 1202 y hablar con Luisa María Ramírez, Mariola Jiménez, Yadira Parra u Orlaides López.

Impactos: 67

Entradas relacionadas