Dedicarán a Leo Brower 33 Festival de Coros de Santiago de Cuba en 2019

Miguel A. Gaínza Chacón / Foto: Autor

Santiago de Cuba, 11 dic.- La edición 33 del Festival Internacional de Coros “Electo Silva Gaínza” de esta ciudad será dedicada al maestro Leo Brower en el 2019, se conoció anoche aquí en la clausura del 32. Festival celebrado desde el pasado día seis. Lo precedente lo dio a conocer la maestra Daria Abreu, directora del Orfeón Santiago, al decir las palabras de resumen del festejo coral que reunió en esta urbe a más de 20 agrupaciones corales de Cuba, Argentina y Australia.

El encuentro de 2019 tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre, en ocasión del 80 cumpleaños del maestro Browuer. Con las Rondas Corales por las calles de la ciudad, y un concierto en el portal del edificio del antiguo Ayuntamiento -en el que intervinieron todas las agrupaciones participantes- cerraron las actividades de la fiesta en 2017, consagrada a la memoria del fundador de estos encuentros, el maestro Electo Silva, y a la música coral.

“Dulce Embeleso” y “Juramento”, de Miguel Matamoros, dirigidas por las maestras Delvis Sánchez y Daria Abreu, respectivamente, fueron los temas interpretados por todos los cantores del festejo.

Autoridades del Poder Popular y la Dirección de Cultura en la provincia y el municipio asistieron a la velada que dirigió artísticamente Eliades Quesada, y en la cual participó el público santiaguero que acudió a la plaza más popular de la ciudad a despedir a los cantores.

Antes, en la Sala Dolores, otro concierto sirvió para estrenar “Remembranzas” de Melvin Rodríguez, dedicada a Electo Silva; hubo, además, un homenaje a la maestra Beatriz del Carmen Corona, a cargo del coro Madrigalista y de una agrupación con integrantes de varios coros del Festival.

“Carnaval”, obra creada y dirigida por el maestro Guido López –Gavilán cerró el concierto en la “Dolores” con la intervención de un coro mixto, la Orquesta Sinfónica de Oriente, la corneta china de Joaquín Solórzano y Los Tambores de Enrique Bonne.

Impactos: 26

Entradas relacionadas