Continúa en Santiago de Cuba III Encuentro de Escritores Orientales (+ audio)

Por: Lidiuska Cardero Diéguez

Santiago de Cuba, 12 dic.- Hasta mañana 13 de diciembre se desarrolla en la sede de la Uneac en Santiago de Cuba la tercera edición del Encuentro de Escritores Orientales. Dedicado en esta ocasión al centenario del poemario Versos Precursores, de José Manuel Poveda, la cita inició con un homenaje al narrador santiaguero Eduard Encina, fallecido en este 2017.

En la jornada del lunes se realizó el panel “José Manuel Poveda a 100 años de Versos precursores”, en el que intervinieron Ana Vilorio como moderadora, y Ángel Larramendi y Rodolfo Tamayo. En la tarde tuvieron lugar lecturas de narrativa, con los escritores Julio Jiménez, Roberto Leliebre, Aida Bahr y Yoandra Santana.

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue la presentación del texto Versos precursores, una Edición facsimilar de la Editorial Orto. Ángel Larramendi Mesías, director de esa casa editora -y además autor de siete libros de poesía para niños y adultos e investigador literario- conversó en exclusiva para Radio Siboney sobre las particularidades del volumen presentado y la importancia de participar en el III Encuentro de Escritores Orientales.

 

Impactos: 34

Entradas relacionadas