Desde Santiago de Cuba celebramos Las Romerías de Mayo

Por: Yadira González Otero

Foto: Tomada de Internet

La Asociación Hermanos Saiz (AHS) de la provincia Santiago de Cuba se une al agasajo de la 27 edición de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas, que se celebra todos los años en la Ciudad de los Parques, Holguín. La fiesta multicultural se desarrollará desde casa antes la proliferación de la Covid-19

Desde Internet, en sitios digitales y plataformas oficiales, como las páginas de la Asociación, jóvenes escritores, artistas, investigadores, maestros de juventudes… compartirán imágenes de festejos pasados como parte de su materialización desde el hogar.

Yasmany Herrera Borrero, miembro de la Sección de crítica e investigación de la AHS de este territorio oriental, expresó acerca de la participación de los santiagueros: “La integración será través del foro- debate en la página oficial de la AHS donde internautas, interesados y artistas podrán unirse al intercambio. Desde hoy a las 10:30 a.m. inició esta actividad…Las Romerías de Mayo de este año 2020 expondrán el valor artístico cultural en el 300 aniversario de la fundación de la ciudad de Holguín, por ello desde nuestra plataforma, solo para los investigadores y artistas, el espacio Memoria Nuestra exhibe el trabajo de ponencias del gremio en Santiago de Cuba”.

La AHS en el territorio se une desde la página http://www.ahs.cu/ y por whatsapp a los foro-debates, mediante ponencias, narrativa, poesía, fotografía, entre otras manifestaciones, para no dejar pasar el espíritu romero en tiempos de Covid.

Esta institución, que desde hoy y hasta el 8 del presente mes (día de culminación de las Romerías), realizará en sus sitios digitales conferencias magistrales y presentaciones académicas de investigadores celosos de mostrar el patrimonio cultural de una fiesta que nos une como símbolo de la identidad y la tradición en Cuba con otros países del mundo.

Impactos: 257

Entradas relacionadas