LA TROPA DE LA SALUD

Por: Dra Tayseth Fuente Rojas

Vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.

Desde horas tempranas del 1ro. de mayo y hasta este domingo, la aguerrida tropa de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia de Santiago de Cuba, ha estado inmersa, junto a los jóvenes bomberos, los piperos de Aguas Santiago y el Departamento de Operaciones de la Empresa Eléctrica, en una ardua jornada de higienización con agua hiperclorada, en portales, bancos, muros, puertas, vidrieras y toda superficie que pueda alcanzar las manos de los santiagueros y visitantes.

Se ha hecho esta vez en lugares de mayor confluencia de personas como Plaza de Marte, Enramadas, Parque de la Alameda, Boulevard de la Plaza Dolores, Correo Central, Comercial del Distrito, Correo del Bloque J, paradas de la Avenida de las Américas, Parque de Ferreiro, Zona Central de Altamira, Chicharrones, Santa Úrsula y la Avenida Victoriano Garzón.

Esta labor se realiza en horas tempranas de la mañana y en la tarde noche, de forma que el calor de los rayos solares no inactive la acción del cloro.

No se trata de dar esterilidad, se trata de limpiar y depositar solución clorada en lo que pudiera recibir y dar microorganismos de fácil supervivencia en estas superficies, de modo que los exteriores de las viviendas y lugares públicos amanecen este lunes dando mayor higiene a la población santiaguera, que sigue en las calles, aun cuando algunos pueden permanecer en sus casas, protegiéndose ellos y a sus familias.

 Toca a todos aportar su dosis de esfuerzo para vencer a este enemigo invisible. Créanme que es ganancia neta cumplir las medidas de aislamiento, el lavado de manos y el uso del nasobuco: la resultante de esos tres factores es la victoria, para vernos los rostros pronto y abrazarnos, que ya lo estamos necesitando!!!

Impactos: 239

Entradas relacionadas