Despide año 2020 Casa de Cultura Fernando Boytell del Consejo Popular Cristo

El equipo creador de la Casa de Cultura Fernando Boytell Jambú del santiaguero Consejo Popular del Cristo ,casi al finalizar el año 2020 muestra logros en trabajos desempeñados por metodólogos, promotores e instructores de arte de la brigada José Martí.

A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus el centro desarrolló bajo protocolos sanitarios algunas actividades con poca presencia de público y otras en sitios aislados.

Helena Ojeda su actual directora precisó que para el próximo año- según el comportamiento de la COVID-19 – se realizarán los festivales del Zapote y del Papalote, también se reorganizarán concursos de participación como el Marcial in Memoriam, actividad que evoca el quehacer narrativo y literario del querido profesor ,que siempre promovió el amor y la dedicación en alumnos que se identifican con la poesía y los versos, los que recogen lo tradicional y dicharachero de la comunidad montañosa.

En el 2021 la casa de cultura continuará el trabajo con las instituciones educativas, buscando ese talento local en modalidades como pintura, danza,teatro, música y canto. ” Esta labor la seguirán bien de cerca los instructores de arte de la brigada José Martí, jóvenes que no solo trabajan con los alumnos en el centro cultural, también imparten sus clases y talleres como asignaturas extracurriculares en las primarias, secundaria y en el politécnico Vladimir Ilich Lenin”, argumentó Helena Ojeda.

Seguirá el quehacer en el rescate de los bailes populares y tradicionales como el son, danzón, y casino bajo la dirección del instructor de la especialidad de música José Grabiel Gonzàlez quien ya tiene un grupo de baile que representa el poblado con el nombre 1,2,3 “Que paso más Chèvere” , jóvenes que lunes, miércoles y viernes se encuentran en el teatro de la Casa de Cultura para los ensayos que los fortalecen hacia futuras competencias municipales y provinciales. Será el 2021 un año que a pesar de los estragos de la pandemia de la COVID-19 el equipo cultural, se propone seguir hacia adelante con iniciativas en su localidad,el gremio que desde su pedacito se une a hacer Escudo y Espada de la nación.

Impactos: 463

Entradas relacionadas