Ecos en Radio Siboney del IX Congreso de la UNEAC

Tomado de: Cuenta en Facebook del periodista Reinaldo Cedeño Pineda

IX Congreso de la UNEAC / Acabo de llegar a tierra santiaguera. Esperanzas, abrazos, emociones bullendo todavía.Creo que este fue un congreso QUE ESCUCHÓ.

Ahora atentos para que los campanazos encuentren eco.

En nuestra intervención, seguimos señalando la música alta y desbordada + cerveza como desafortunada protagonista entre las propuestas de entrenimiento en muchas partes del país, mecanismo facilista y empobrecedor, motor de marginalidades. Tanto marabú espiritual que arrancar. Era menester decirlo y fue dicho.

El camino no será fácil, claro, hay mucha vulgaridad instalada, hay mucho reclamo desoído, pero aquí estamos. Esperanzados escuchamos palabras como esta:

“Felicitamos a la nueva dirección de la Uneac, a su presidente electo, Morlote, con la certeza de que comprenden que su misión más importante es desatar una irreconciliable batalla contra la incultura y la indecencia”

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermudez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del IX Congreso de la UNEAC

Por nuestra parte, integramos ahora el ejecutivo de la sección de cine, radio y televisión de la UNEAC en el país. Aquí les dejo fotografías de encuentros con intelectuales, artistas, periodistas y amigos.

En estas imágenes: El crítico Jorge Núñez, Presidente de la UNEAC en Guantánamo, Regina Balaguer, Directora del Ballet de Camaguey, el historiador Eusebio Leal, los periodistas José Luis Estrada Betancourt y Yuris Nórido Ruiz Cabrera, y los actores Ramón Silverio, creador del emblemático centro de arte inclusivo El Mejunje, y la mítica Verónica Lynn

Impactos: 151

Entradas relacionadas